IX Marcha al entorno natural de Santurdejo

SE HA COMPLETADO LA INSCRIPCIÓN A LA MARCHAEl domingo 27 de octubre celebraremos la IX Marcha al entorno general de Santurdejo.

La marcha para adultos, se desarrollará por un recorrido de cerca de 17 km. La dificultad es moderada. 

La marcha infantil discurre por un recorrido de 7 km. y la dificultad es fácil.

El coste es de 7 euros para los adultos y de 4 euros para los niños hasta 12 años.

Se incluye seguro, dos avituallamientos para la marcha de adultos y uno para los participantes de la infantil, degustación de un plato de paella, degustación de embutido y vino.

Para apuntarse:

Ibercaja: ES15 2085 6017 11 0330006770

santurdejo2011@gmail.com
Bodegon El Refugio, C/ Labradores, 1. Logroño ( abre a partir de las 19 h. Los miércoles cierra por descanso semanal).
Tfnos: 699865522 / 639845697 (a partir de las 15 h.)

Recorrido de la Marcha de adultos:

Salimos de Santurdejo y, en unos pocos 500 metros, en el término de Zaldo,nos adentramos en una senda de monte, donde iremos en fila india y este recorrido consta de unos 700 metros.

           

Luego saldremos a un camino de monte, para ir por la Senda de Allende (término de Santurde), hasta llegar Santa Asensio (término de Ojacastro).

Atravesaremos la aldea por su centro y ascendemos a la Vía Verde, que recorremos  unos 500 metros para luego, al pasar por una granja y vallado con perros, nos desviamos a la izquierda y ascendemos el Torbazo, lo más duro de la Marcha, hasta llegar al 1º avituallamiento (km. 6.5). Repostaremos con agua, productos secos y fruta.

Descendemos por la senda de Uyarra, ¡Precaución!. Al llegar a la aldea de Uyarra, giramos a la derecha y ascendemos por un camino forestal fácil, hasta llegar a Zóquita, después de 3 km. de subida, en general, suave.

Culminamos la subida en el término donde coinciden los términos de Ojacastro, Pazuengos y Santurdejo. Giramos a la izquierda y veremos los Montes de Suso, parte del Valle del Oja y los Montes Obarenes. Caminaremos 1.500 m. y llegaremos al 2º avituallamiento (km. 12.5). Cogeremos fuerzas con agua, zumo, fruta y galletas. Iniciaremos un largo descenso suave, de 2 km. Por favor precaución pues el suelo es irregular.

 

El último tramo, de casi 3 km., se desarrolla por una senda con suelo irregular debido al trabajo de las máquinas, las tormentas y los animales. Atravesamos Chavarre, Zanquiliez, donde nos desviamos a la derecha para llegar al Frontal del Molino. Atravesamos el río y llegamos al río del antiguo molino del pueblo. Luego seguimos la calle, siempre descendiendo, hasta llegar a la meta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *